Aunque el verdadero surgimiento del cine dominicano se dio en el año 1988 con la pelicula "Un Pasaje De Ida" del director Agilberto Meléndez no fue sino hasta el año 2003 que la República Dominicana se vio envuelta en un verdadero “boom” de producciones locales. El promedio de los últimos dos años ha sido de cinco películas anuales, y gracias al perfeccionamiento del nivel técnico local, este número se irá incrementando con los años.
A esto se le une las producciones extranjeras que han seleccionado las locaciones de nuestro país como escenarios para rodar sus historias. Entre las más recientes se encuentran: “The Lost City” (USA), “Papá se volvió loco” (Argentina),“Vers le sud” (Francia),“El batey” (Italia) y entre otras.Todo esto ha asentado una plataforma de producción con un nivel de calidad para la competencia internacional que República Dominicana le puede ofrecer al momento de decidirse a utilizar nuestros paisajes y personal técnico.
En estos momentos, el país puede ofrecer un soporte técnico de primera calidad en cuanto a personal, equipos, transportey demás necesidades de producción y así lo han expresado los distintos productores y directores que han rodado parte ola totalidad de sus películas en terreno dominicano. Esto nos hace a la República Dominicana ser una buena opción dentro del área del Caribe en la indrustria cinematográfica.
No comments:
Post a Comment